Top 3 benefits of yoga in everyday life, impact after practice

Todos conocemos los beneficios que el ejerccio tiene para nuestra salud, pero el yoga es un deporte particularmente especial. No solo afecta a nuestro cuerpo, sino que también tiene un gran impacto en nuestra salud mental, tanto durante la práctica como en nuestra vida diaria posteriormente.

Quédate para descubrir algunos de estos beneficios:

1. MAYOR CONCENTRACIÓN Y PRODUCTIVIDAD

¿Alguna vez has pasado horas frente al ordenador sintiendo que no avanzas en absoluto?

Los practicantes de yoga tienden a mejorar significativamente su capacidad de concentración, lo que se refleja en su vida diaria. Por ejemplo, cuando trabajamos, nos permite trabajar menos horas pero de manera más enfocada y productiva.

Además, las posturas de yoga que se centran en el equilibrio también están directamente relacionadas con la capacidad de atención y concentración.

2. MEJOR CALIDAD DEL SUEÑO

El yoga, al mejorar la concentración, también ayuda a que nuestros pensamientos no estén tan dispersos. Esto significa que cuando llega la hora de acostarse, nuestro cerebro comprende que es momento de desconectar y disfrutar de un merecido descanso.

3. REDUCCIÓN DEL ESTRÉS

El yoga ayuda a reducir el estrés no solo porque nos brinda un momento para relajarnos, sino también porque está científicamente demostrado que afecta las glándulas que regulan nuestras emociones, como la felicidad, el estrés y la ansiedad.

La mayoría de las posturas de yoga estimulan órganos como las glándulas suprarrenales, la amígdala o la tiroides, lo que permite que funcionen correctamente y produzcan las hormonas necesarias para transmitir paz y tranquilidad.